Botiquín de viaje para países tropicales
Cuando viajas a África, Asia o América siempre lleva contigo un botiquín de viaje para países tropicales. Nunca sabes lo que te puede pasar, y llevar medicinas a mano, medicinas que incluso son difíciles de localizar en determinados rincones del mundo, pueden sin duda salvarte la vida o sacarte de un buen apuro.
A continuación os damos algunas recomendaciones
Es importante recordar que los medicamentos siempre deben ser consultados con su medico y para comprarlo es imprescindible su correspondiente receta.
- Analgésicos tipo paracetamol, Nolotil.
- Antiinflamatorios tipo Ibuprofeno, Naproxeno.
- Antibiótico, solo en el caso de no poder acudir a un médico y ante un proceso de fiebre alta, sigue las indicaciones del antibiótico con el criterio de dosificación e indicaciones del prospecto. Amoxicilina clavulánico o ciprofloxacino pueden ser siempre una buena alternativa.
- Antidiarreicos, esto no puede faltar nunca en tu botiquín de viaje para países tropicales, ya que es una alta probabilidad que suceda si comes en un mercado o bebes agua del grifo, además de una solución de rehidratación oral.
- Antifúngicos.
- Crema o loción con filtros solares de factor 20 como mínimo o superior.
- Povidona yodada o Clorhexidina (solución de Betadine o Hibitane).
- Material de cura como Los clásicos algodón, esparadrapo, imperdibles, gasas estériles, pinzas, tijeras, vendas elásticas y de gasa no pueden faltar en tu botiquín de viaje.
- Repelente de insectos.
Fuente documental.
https://www.viajaporlibre.com/tips-consejos/botiquin-de-viaje-para-paises-tropicales