Farmacia Luis Grela

R. Pérez de Ayala, 3

Mieres, Asturias. ES

}

9½ a 13½ - 16 a 19½

Sábados 10 a 13½

Llámenos

985 460 020

1001 Mark Boulevard St.

New York, NY, US.
}

Mon - Sat 8.00 - 18.00

Sunday CLOSED

DROP US A CALL

888-888-8888

La Farmacia: protagonista en las reformas sanitarias europeas

La Farmacia debe ser protagonista en las reformas sanitarias europeas para afrontar problemas como los desabastecimientos

La profesión farmacéutica y las farmacias comunitarias deben tener un papel protagonista en las reformas sanitarias que está llevando a cabo Europa, papel que será crucial en la gestión de los desabastecimientos. Ésta ha sido una de las conclusiones de la jornada La Farmacia Española y su aportación a la construcción de la Unión Europea de la Salud, que ha tenido lugar hoy en la sede de las instituciones europeas en España.

A esta cita, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con motivo de la presidencia española de la Unión Europea han acudido europarlamentarios, responsables del Ministerio de Sanidad, la Agencia Española del Medicamento, asociaciones sectoriales y de pacientes y representantes de la Organización Farmacéutica Colegial.

Durante la inauguración el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha mostrado el compromiso de la profesión farmacéutica con la construcción de la Unión Europea de la Salud “porque estamos constantemente pensando en qué más puede hacer la Farmacia española para que la Unión Europea de la Salud sea una realidad que aporte bienestar, salud y calidad de vida a los 450 millones de europeos”.

Damián Castaño, jefe de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en España, ha destacado la importancia de la reforma de la legislación en el ámbito comunitario y de la Estrategia Farmacéutica Europea.

Por su parte Borja Cabezón, embajador en Misión Especial para la COVID-19 y la Salud Global, ha querido reconocer “la encomiable labor de las farmacias durante la crisis sanitarias así como su gran valor sanitario y social.” Además, ha recordado que las farmacias pueden tener un papel fundamental en la gestión de los problemas de suministro de medicamentos.

Fuente documental:
https://www.farmaceuticos.com/noticias/la-farmacia-debe-ser-protagonista-en-las-reformas-sanitarias-europeas-para-afrontar-problemas-como-los-desabastecimientos/

Anterior

Siguiente