El 80% de los españoles cree que las farmacias pueden prestar más servicios y 9 de cada 10 reclama una mayor integración en Atención Primaria.
Una gran mayoría de españoles, el 80%, reclama más servicios asistenciales desde las farmacias y 9 de cada 10 considera necesaria una mayor integración en la Atención Primaria. Además, el 88% valoran positivamente la colaboración de la farmacia durante la pandemia de la COVID-19, un 75% considera que ha sido un agente sanitario clave en la detección de la Covid y ha ayudado a descongestionar la Atención Primaria. Estas son algunas de las conclusiones del estudio “El papel de la Farmacia en el futuro”, elaborado por la consultora GAD3 y que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por su presidente, Narciso Michavila, y el del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.
Esta investigación ha permitido conocer qué nuevos servicios demandan los ciudadanos a las farmacias y cómo valoran su actuación en la pandemia. Así, en cuanto a servicios, el 85% de los encuestados valora de forma positiva o muy positiva que se presten más, con ejemplos como la participación en programas de inmunización, con un 76% de valoración positiva o muy positiva; o que los farmacéuticos se conviertan en referentes en Salud Pública, con un 71%. El 75% valora del mismo modo que los farmacéuticos asuman servicios de atención primaria en zonas donde ésta esté congestionada. Todo ello aprovechando la cercanía y accesibilidad de estos establecimientos sanitarios a los que el 80% de los entrevistados afirmaron haber acudido en los últimos 30 días.
Fuente documental: farmaceuticos.com